
Negli y Dili son hermanas, llevan el mismo apellido, Gencia, pero son muy diferentes en su carácter y estilo de vida. Negli tiene millones de amigos, cae bien en toda parte, es muy popular, divertida, simpática, y además, muy atractiva. Todo mundo la quiere invitar a sus reuniones, abrazarla y hacerla su compañera.
El problema es que te incita a abandonar tu trabajo, te aconseja que no cumplas con tus responsabilidades, que hagas las cosas mediocremente, que no le pongas esmero a tus tareas, que no te fijes en los detalles de tus labores, que no busques la excelencia, que sólo le dediques tiempo a lo fácil y divertido, que te ausentes con frecuencia, que hagas pereza, que critiques a los estudiosos y dedicados y que te burles de los que progresan y alcanzan el triunfo.
Dili por su parte tiene fama de aburrida, no es nada popular, cuenta con pocos amigos, no es invitada a muchos eventos, es exigente, dedicada y esforzada, se concentra en lo que hace y no abandona un ejercicio hasta que lo haya completado. Le fastidian las disculpas o excusas, no le gusta faltar a su trabajo y tampoco ve bien el aplazar una tarea.
Siempre quiere aprender más, no se conforma con hacer algo bien sino que se pule en los detalles y quiere ser excelente en todo. No le agrada ser quejumbrosa y a toda hora muestra una buena actitud hacia las labores que le encargan.
Lo mejor de ella es que cuando logras hacerla tu amiga te arrastra hacia lo mejor de cada día, te hace uno de los pocos perseguidores del triunfo, aleja de ti las deudas y la pobreza, y te prospera.
Negli Gencia también es conocida por sus millones de amigos en las redes sociales de internet como: Descuidada, Desinteresada, Dejada, Apática, Abandonada, Indolente, Perezosa, Floja, Incompetente y Desidiosa.
Por otro lado, su hermana Dili Gencia, es también conocida por sus escasos amigos como: Cuidadosa, Interesada, Dedicada, Aplicada, Acuciosa, Laboriosa, Activa, Competente, Concentrada, Servicial y Disciplinada.
Estas dos hermanas sí que son diferentes. Y aunque vivan en una misma casa, estudien en un mismo instituto, jueguen en un mismo gimnasio y trabajen en la misma empresa, sus frutos siempre son diferentes.
El Sabio Salomón escribió hace tres mil años en el libro de Proverbios de la Biblia que la “Negligencia” empobrece pero que la “Diligencia” enriquece.
Si quieres seguir recibiendo los “Devocionales en Pijama” cada día, en tu correo electrónico, o para que le llegue a un amigo, suscríbete a nuestro boletín gratuito en la parte superior derecha de esta página. Saber tu nombre, apellido y país, nos permitirá escribirte de manera personalizada y compartirte notas de interés en tu país.
Si quieres que seamos amigos en Facebook sólo marca “Me gusta” en la siguiente página: https://www.facebook.com/donizettibarrios
Ahora, si deseas disfrutar de buena música orgánica con sonido estéreo digital de alta resolución, da clic AQUÍ.
Tomado de:
“Devocionales en Pijama”
de Donizetti Barrios
Derechos reservados de autor.
Buen dia Doni.
El tema de hoy esta interesante,yo me considero mas como Dili,siempre procuro hacer bien las cosas,este tema ha sido de fortaleza para que siga siendo mas cuidadosa,laboriosa,aplicada en todo.
me encanto tu devicional, he aprendido de como debo actuar para ser un diligente (cuidadoso, servicial, activo…), y que cuando tengo poca aceptacion en un grupo, es porque estoy siendo diligente
Es una bendición el poner en dos paneles dos situaciones que a muchos de nosotros nos ha pasado o esta pasando, la escuche en la radio este tema y de verdad que me llamo muchísimo la atención y que enseñanza…
Me falta poco ser como Dili aveces me sentía mal al no tener muuuuuchos amigos,pensaba que yo era aburrida.
Ahora ya no pienso asi, gracias a Devocionales en Pijama.
Es por que estuve ocupado en mis deberes,gracias a Dios, ya casi soy una mujer empresaria.
Apesar de ser madre y padre para mis hijos…
Dios les bendiga los amo en el SEÑOR.
Este espacio, me parece por demás interesante!!! desde Guatemala les envío un saludo.
Gracias Doni: a no desmayar, ser testimonios con nuestras vidas, mas que con nuestras palabras, gracias Doni Dios te bendiga, NEGLIGENTE y DILIGENTE empecemos a saber los conceptos. gracias
Muy bueno
me parce super importante q se recalque en nosotros cada dia a ser mas diligentes, cuidadosos ,dedicados y demas en todo lo q hacemos..
Nunca debemos conformarnos mas bien tratemos siempre de llegar a la perfeccion!!
Este devocional fue de gran bendicion sobre mi vida
MUCHAS GRACIAS 😀
¡¡Qué buena reflexión!! je… soy de las aburridas… :). Me han criticado de auto-suficiente, y también me han dicho que por ser como dices, los hombres me huyen, podés creer. Pero mi auto-suficiencia en realidad es dependencia de Dios, porque a Él doy gracias por todo lo que he logrado y Él ha Bendecido mi esfuerzo y la búsqueda de ser cada día más sabia sobre todo en la crianza de mis hijas.