Dios actúa de manera particular con cada persona.

 

(Mateo 14: 1-13; Juan 11:38-45).

 Jesús resucitó a su amigo Lázaro que llevaba cuatro días de muerto, pero a su primo Juan el Bautista ni lo visitó en la cárcel, ni impidió su decapitación, ni fue al sepelio y menos aún procuró resucitarlo.

¿Por qué haría eso con su familiar? ¿Acaso Juan no le fue más útil que el mismo Lázaro? ¿No fue Juan quién le preparó el terreno ministerial y hasta lo bautizó? ¿Por qué Jesús lo trató así?

Estas preguntas no son un test, sino una motivación para no ser lectores de la Biblia sino escudriñadores, pescadores de perlas guiados por el Espíritu Santo. ¡Qué bueno poder usar la mente de Cristo, las neuronas espirituales, para pensar, discernir y juzgar conforme a la ciencia de Dios y no la natural!

Sobre el caso particular de la vida y misión de Juan el Bautista en contraste con la de Lázaro, es clave entender que Juan fue lleno del Espíritu Santo toda su vida, desde el vientre materno hasta el momento de su muerte, la cual fue por decapitación y por orden del rey Herodes.

Juan fue un hombre íntegro, fiel a Dios y fiel a la misión que Dios le trazó, la cumplió al pie de la letra. Su misión consistió en preparar el camino a Jesucristo, a su Señor y Dios, de quien él mismo dijo que no era digno de desatar la correa de sus sandalias.

Y otro punto clave en la historia de Juan el Bautista es el hecho de que de ningún otro ser humano en la Biblia Jesús hizo un comentario tan elogioso como el que formuló de él. De Juan dijo textualmente:

“De nacido de mujer no se ha levantado otro tan grande como Juan el Bautista”.

¡Impresionante! ¡Qué el mismo Dios diga eso de un ser humano! Y entonces, ¿por qué no lo resucitó como a Lázaro? La respuesta es cristológica. Porque la resurrección de Lázaro fue un hecho puntual en el ministerio de Jesús para acreditar su autoridad y para mostrar la gloria de Dios, aunque Lázaro volviera a morir unos años después. En cambio, con Juan el Bautista, su misión fue cumplida íntegramente y no era necesario alargarle la vida unos años más. Además su premio no era temporal, terrenal, sino celestial, eterno.

Eso es como querer pagarle a la mamá con un billete un espectacular almuerzo que nos ha preparado de cumpleaños. Juan el Bautista se fue a su casa, al cielo, a recibir su recompensa, de inmediato. El Padre lo recibió diciéndole: ¡buen trabajo, misión cumplida!

Si quieres seguir recibiendo los “Devocionales en Pijama” cada día, en tu correo electrónico, o para que le llegue a un amigo, suscríbete a nuestro boletín gratuito en la parte superior derecha de esta página. Saber tu nombre, apellido y país, nos permitirá escribirte de manera personalizada y compartirte notas de interés en tu país.

Si quieres que seamos amigos en Facebook sólo marca “Me gusta” en la siguiente página: https://www.facebook.com/donizettibarrios

Ahora, si deseas disfrutar de buena música orgánica con sonido estéreo digital de alta resolución, da clic AQUÍ.

Tomado de:
“Devocionales en Pijama”
de Donizetti Barrios
Derechos reservados de autor.

 

14 thoughts on “Dios actúa de manera particular con cada persona.

  1. de mucha bndcion…
    es algo hermoso Dios nos creo diferentes y particulares y asi es como su Espiritu Santo trabaj en nosotro… Dios le le contibue bndciendo

  2. Es mejor saber que por hacer nuestro trabajo con El Señor ya tenemos ganado nuestro galardón en el Cielo, que tener otra vida, como Lazaro, pero saber que al final se va a ir al infierno.

  3. perdón, Lázaro fue al cielo porque había escuchado las palabras de Moisés y los profetas, el que se fue al infierno fue el hombre rico.

  4. Tiene razon Sr. Donni,
    Tenemos que escudriñar la palabra de Dios, no solo ser simple lectores. Pedir al Espiritu Santo direccion.. Gracias por este detalle. Me ha desafiado a no solo leer, sino.. entender la revelacion de su palabra. saludos Donni desde Lima – Peru.

  5. Hermoso Devocional, gracias Doni. Quisiera compartirlo por mail, lo puedo hacer? cómo lo hago? Dios te bendiga querido amigo, eres una bendición para muchas personas. De Asunción, Paraguay

  6. hola doni ,escucho su programa aca en pereira risaralda colombia ,me gusta mucho es muy motivador y sus enseñanzas las puedo aplicar en mi vida y mi trabajo con otros dios los bendiga,que siga cosechando exitos

  7. lo unico que puedo decir… Gracias Padre por la vida de este hombre.. tus enseñansas ya me sirvieron tanto en mi vida. desde Ciudad del Este Paraguay

  8. Desde Argentina un fuerte abrazo, que Dios siga bendiciendo y usando su vida en gran manera. No me pierdo un devocional Doni…

  9. Verdaderamente es interesante; el ¿Cómo? Dios dispone actuar con cada persona, y nos deja enseñanzas muy valiosas, vemos por ejemplo como actúo de una forma con Gedeón, y de otra forma con Balam.
    Ahora recordemos Juan era un hombre y tenía pasiones y emociones:
    El bautismo de Jesús (Mateo 3 (RVR1960)
    13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
    14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
    Los mensajeros de Juan el Bautista (Lucas (RVR1960)
    18 Los discípulos de Juan le dieron las nuevas de todas estas cosas. Y llamó Juan a dos de sus discípulos,
    19 y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?

  10. Qué grande es la riqueza, la sabiduría y el conocimiento de Dios! ¡Es realmente imposible para nosotros entender sus decisiones y sus caminos!…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *